nav-left cat-right
cat-right

Enlaces

Somos un grupo de familiares y amigos de presos, voluntarios, presos y ex presos que sin un afán lucrativo y desde un punto de vista humano, inter profesional y no violento, pretendemos escuchar, apoyar y defender a la persona privada de libertad (sin etiquetas) y a su familia, para que durante todo este doloroso proceso (desde el momento de su detención e ingreso en prisión hasta su excarcelación y reinserción en la sociedad) se garanticen los derechos fundamentales inherentes a cualquier ser humano. Nacimos hace poco, en abril de 2010, pero creemos profundamente en que necesitamos unir nuestras voces para que se nos escuche y para que la reinserción en la sociedad del preso (y la de su familia, estigmatizada también) sea una realidad.

Es una  entidad privada sin ánimo de lucro. Nuestra actividad es la aplicación de Programas y Talleres dirigido a los reclusos y reclusas en los Centros penitenciarios, preparándoles para la vida en libertad con el objeto de aumentar la seguridad ciudadana, mediante la reducción de los quebrantamientos y reincidencia en los delitos durante los permisos de salida y en la libertad definitiva.

Esta es una página no oficial, pero recoge buena parte del trabajo del Área Jurídica del Dpto. de Pastoral Penitenciaria católica española.
Esta Pastoral, como acción de la Iglesia, trata de responder a las necesidades del hombre y de la mujer presos en toda su integridad. Por eso, se 
articula en tres áreas: Religiosa, Social y Jurídica.